Nov 26, 2013
90 Views

Tarta de Chocolate con Clavileño

Written by

El chocolate es uno de los tantos manjares que completan las mesas festivas por lo que es variada la oferta de empresas y marcas. Una de ellas es la de la empresa “Chocolates Clavileño”.

La empresa cuenta con una extensa historia en la elaboración de chocolate artesanal en la localidad alicantina de Villajoyosa. Se trata de una tradición familiar, heredada de generación en generación, para hacer uno de los mejores chocolates de toda España.

La marca de Chocolates Clavileño, si bien se remonta a los finales del 1800, la marca comercial “Chocolates Clavileño” nació en Villajoyosa en 1960, anteriormente, desde su lejano inicio se utilizaron distintas marcas: Jaime, Pillín y Cristo de Villajos.

Hemos podido probar varios productos! Nuestros favoritos son…

CYMERA_20131126_180050

Chocolate a la taza:

He seguido estrictamente las instrucciones de preparación a la taza y me quedo buenisimo, pero algo liquido. Quizás no lo removí bastante. No obstante, el sabor a cacao es agradable aunque no intenso. Para mí, muy suave. Muy apto para niños y sobre todo, para celíacos, ya que no contiene gluten. Puede prepararse con agua o con leche. Yo lo hice con leche semidesnatada.

CHOCOLATE CON LECHE Y CHOCO DISK

A mi peque le gustó y le recordó a los Lacasitos . A su padre le supo al recubrimiento (las cáscaras) de los Lacasitos (quizás influenciado por el color de los trocitos incrustados en la pastilla). A mí me pareció muy dulce; es un chocolate con leche con el añadido de las grageas de chocolate !!

Nosotros os dejamos la receta que hemos elaborado con sus chocolates!! Tarta de choco para peques!!

Ingredientes:

– 200gr de harina
– 250gr de azucar moreno
– 6 huevos
– 250gr de mantequilla
– 50gr de Chocolate Clavileño en polvo
– Un sobre de levadura de repostería
– Un poco de canela
– Lacasitos decoracion final

Preparación:

Para elaborar esta fabulosa receta de Tarta de Chocolate, lo primero que hacemos es mezclar el azucar con la mantequilla hasta que se haga una crema. Se baten muy bien los huevos y se le añade a esta mezcla la levadura, la harina, el cacao y la canela y se mezcla todo muy bien. Ahora cogemos una fuente previamente engrasada con mantequilla, se vierte todo el contenido de esta mezcla, y se introduce en el horno a una temperatura de unos 170º durante una media hora.

Para saber si está hecha, cuando acabe el tiempo de su cocción, introduciremos un pincho y si sale limpio es que está bien hecha sino la tendremos que dejar unos minutos más en el horno.

Para hacer la cobertura de chocolate, se derrite mantequilla en un cazo, una vez lista se mezcla con azucar glasé y cacao; con ayuda de una espátula, cubrimos toda la parte de arriba de la tarta y dejamos en friar unas dos horas, para decorar después con lacasitos. Y ya tenemos lista esta rica receta de Tarta de Chocolate.

En la página web de chocolates Clavileño podéis conocer su historia, hacer una visita virtual al museo y descubrir cómo elaboran el chocolate, sean chocolates negros, chocolates con leche, chocolates sin azúcar, cacao en polvo u otros productos de cacao para repostería.

Article Categories:
Cocina Tradicional · Recetas

Leave a Comment