Mar 18, 2014
109 Views

Protección Solar Pieles Delicadas

Written by

Llega el verano y nos ponemos manos a la obra para cuidar nuestra piel de cara a los baños solares. Es durante la época estival cuando aumentan los riesgos para nuestra  piel. El hecho de que el calor deshidrate más rápido la epidermis y de que la sudoración aumente la humedad, hace que debamos aplicar mayores cuidados a nuestro cuerpo.

El sol,  da a la piel un color más saludable, pero es a la vez uno de los mayores riesgos. Manchas, sequedad, y, en los casos más extremos, melanoma… los peligros que conlleva son variados.

Los cuidados básicos durante el verano son:

  • Limpieza diaria de la piel con productos suaves que no alteren el manto ácido, que no irriten ni sean muy perfumados, pero ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas. Atención!!! Es importante no compartir toallas con otras personas y nos debemos secar los pliegues correctamente para evitar la aparición de micosis superficiales.

  • Las cremas y aceites hidratantes permiten recuperar la humedad perdida y son particularmente útiles si el calor reseca la piel. Lo importante es que contenga propiedades hidratantes y emolientes, lo que permite recuperar el agua.

  • Cuidar la piel de todo el cuerpo implica evitar usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos por la creación de un ambiente húmedo.

  • Debe moderarse el consumo de carnes y priorizarse el consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Y por supuesto, beber mucha agua.

  • Es muy importante el descaso, ya que las células se producen y recuperan su fuerza cuando se duerme, ayudando a mantener una piel en buen estado.

  • Se recomienda cada vez un mayor factor de protección solar para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta. Además, deben aplicarse 30 a 45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, ya que son eliminados por el sudor y el agua.

  • Conviene reducir al mínimo la exposición al sol en las horas centrales del día.

  • Después de haberse expuesto al sol o al agua clorada de una piscina es necesario darse una ducha para hidratar la piel. Se puede usar un jabón de PH normal o levemente ácido, que contribuyen a no contraer ninguna infección dermatológica.

Es por ello qué hoy queremos presentaros a nuestra empresa colaboradora DERMOESTETICA DEL SUR y  su línea de productos ECLISUN.

DERMOESTETICA DEL SUR S.A. es una compañía constituída en 1996, acreditada en la actualidad con la certificación de calidad ISO 9001:2000. Se encuentra ubicada en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz.

logo

Dermoestetica del Sur puede abarcar una enorme cantidad de actividades, tales como la investigación, fabricación, distribución y comercialización de productos de dermocosmética.

DERMOESTÉTICA DEL SUR S.A. es una empresa consolidada y con un enorme potencial de crecimiento. Es por ello han desarrollado varias gamas de producto. Comenzamos con ECLISUN!

Los fotoprotectores ECLISUN poseen la capacidad de absorber o reflejar las radiaciones ultravioletas A y B, impidiendo que lleguen a la piel y acumulen sus efectos con la radiación infrarroja. Su capacidad de protección, 20, 25 o 30, los hace ideales para ser usados también fuera de la época veraniega, lo cual es muy importante..Cuantos de vosotros no usáis protección hasta que no veis salir un rayito de sol? …Seguro que muchos, antes a mí también me ocurría, es un error, debemos proteger nuestra piel, tanto en verano como en invierno, haya o no sol.

El primer producto que presentamos se trata de:

ECLISUN GEL SPF 30 50 ML CN: 158901.9

 Válido para todo tipo de piel, tiene un efecto flash e incorpora te verde entre sus componentes.

eclisun-gel-crema-solar-spf-30

Es un fotoprotector físico-químico, oil free, con índices de protección avalados por empresas líderes. No comedogénico e hipoalergénico. Con textura gel que, al contener en su formulación té verde, ejerce una acción contra los radicales libres. Desde mi punto de vista adoro que los protectores no sean “pringosos” y te dejen una gran mascara blanca en la cara, al tener una textura ligera, está indicado para la fotoprotección de pieles grasas, acneicas y personas en general que no quieran tener sensación de pesadez en la cara.

Muy sencillo de aplicar, repartiremos una fina capa en nuestro rostro sobre la piel seca y por supuesto repetir cada dos horas, o después de darte un chapuzón!

 Este mismo producto también podéis encontrarlo con una proteción SPF 25 – 90% STOP UVA 50 ML, para pieles grasas, con una principal diferencia, está indicado  en personas rubias y pelirrojas, de ojos claros y piel blanca, pero también lo está en todas las personas que van a estar expuestas al sol durante mucho tiempo.

eclisun gel 25

El tercer producto que quiero presentaros perteneciente a esta gama es:

ECLISUN CREMA SPF 25 – 90% STOP UVA 50 ML  CN: 233577.6

eclisun crema 25

Es un fotoprotector con color que refleja las radiaciones UVA, UVB e infrarrojas, lo que permite disponer de una alta protección a la radiación solar. Ejerce una filtración exclusivamente física por reflexión de la radiación solar, debida a los 4 tamaños diferentes de pigmentos que contiene.

Ideal para zonas de piel delicada, en especial en la región facial y zonas de piel más fina como escote y hombros, para evitar las quemaduras por exposición solar inadecuada en la playa y piscina, en el deporte náutico y en la nieve. Tiene una especial indicación en todos los procesos cutáneos que empeoran o se desencadenan con la exposición solar y dado que es un filtro solar exclusivamente físico, es de elección en los casos de intolerancia a filtros químicos, que actúan por absorción de la radiación solar. La forma de aplicarlo como os comentamos en los productos anteriores, una fina capa por todo el resto, y usarlo cada dos horas o después del baño.

Le toca el turno a ECLISUN PANTALLA LIQUIDA SPF 20 125 ML

eclisun pantalla

Es una emulsión en pulverizador que no contiene aceites en su fórmula por lo que no da brillo a la piel cuando se aplica. No comedogénico e hipoalergénico, es un fotoprotector que refleja las radiaciones UVB, UVA e infrarrojas, proveyendo una protección media frente a la radiación solar. Es el fotoprotector ideal para usar en aquellas zonas corporales en las que la aplicación de un protector solar tipo crema puede resultar incómoda, como son las zonas pilosas. Para mi la opción preferida, me parece mucho mas cómodo este formato que cualquiera de los anteriores. De igual forma, es especialmente útil en la protección de pieles grasas, seborreicas y con tendencia acneica, para evitar la aparición de espinillas en otoño por exceso de exposición solar. También está indicado para evitar las quemaduras por exposición solar prolongada en playa y piscina, y en la nieve. Por su alta capacidad de evaporación resulta ideal para la práctica de cualquier deporte. Su aplicación es sencilla basta con unas pulverizaciones y repartir bien en la zona a tratar.

 Otro de los productos que forman parte de esta gama es ECLISUN LOCIÓN SPF 25 – 90% STOP UVA 250 ML CN233585.1

eclisun locion 25

Es una emulsión fluida evanescente (O/W) libre de aceites en su composición, por ello su aplicación no da brillo a la piel. No comedogénico e hipoalérgenico. Refleja las radiaciones UVB, UVA e IR. Ello permite disponer de una alta protección frente a la radiación solar.

Está indicado en la protección solar corporal de las pieles más sensibles, para evitar las quemaduras por exposición solar inadecuada en playa, piscina, y deporte náutico. Su aplicación como las anteriores, repartir por todo el cuerpo, y conviene repetir la operación cada dos o tres horas.

He podido probar tres de los productos de la gama ECLISUN :

Eclisun Gel ( CN: 158901.9)

Eclisun Crema (color) ( CN: 233577.6)

Eclisun loción. ( CN: 233585.1)

Os animamos a que visitéis su FACEBOOK para estar al tanto de sus novedades, y si queréis adquirir los productos podéis adquirirlo en farmacias y en su la misma web ¡¡ no dudéis en visitar la web www.tudermofarmacia.es !!

 

 

 

 

Article Categories:
Reviews

Leave a Comment