May 22, 2016
147 Views

Probamos Halibut con nuestro bebé

Written by

La piel del bebé, y en concreto la del recién nacido, tiene unas características que la diferencian de la del niño mayor y la del adulto.

Presenta un estrato córneo (la capa que recubre la epidermis) más fino, un pH menos ácido y una capacidad de regeneración lipídica reducida. Todo ello produce: una mayor pérdida de agua a través de la epidermis, dificultad en la regulación térmica, más riesgo de sobreinfección, fragilidad cutánea y mayor absorción de medicamentos de aplicación tópica. La piel del bebé, por las características arriba mencionadas, tiene una mayor tendencia a deshidratarse y a sensibilizarse. Los problemas más habituales en la práctica son los siguientes:

Piel atópica

Es un tipo especial de piel, que viene determinado genéticamente. Presenta una dificultad extrema en la formación de las grasas de la piel y como consecuencia se muestra como una piel seca con tendencia a presentar eczemas. Puede afectar a todo el cuerpo. En ocasiones se asocia a alergias, problemas respiratorios y oculares. Tiene una tendencia a mejorar con la edad.

Piel intolerante

La piel del niño puede mostrar desde muy pequeño una extremada sensibilidad y reactividad, lo que hace que precise de productos de higiene que no sean agresivos y productos cosméticos que ayuden a regenerar la piel y a calmar el enrojecimiento.

Irritaciones

Las zonas más proclives a la irritación son aquellas que contactan con la humedad (pañal, perioral), pliegues o zonas de fricción, y cara, por estar expuesta a agresiones externas. Es conveniente aplicar en estas zonas productos específicos que les ofrezcan protección y regeneración, así como aislar las zonas de la humedad.

Crosta láctea

Se manifiesta como la aparición de una especie de película blanco amarillenta adherida al cuero cabelludo. Es más frecuente en niños con piel atópica. A pesar de ser un proceso banal es un motivo frecuente de angustia paterna.

Dermatitis del pañal

El culete es la zona “irritable” por excelencia, y aquí es donde os voy a detallar!!El contacto continuado de las heces y el pipí con la delicada piel del bebé es la causa fundamental de las irritaciones en esta zona. Puede manifestarse como simple enrojecimiento o en casos más avanzados, pueden aparecer erosiones o incluso complicarse con sobreinfección por hongos o bacterias. Algunos cambios que experimenta el bebé favorecen la aparición de dermatitis, como la dentición, cambios en la alimentación, problemas gastrointestinales, toma de antibióticos, etc…

 

El pañal debe mantenerse sin humedad y sin resto de heces.Sin embargo un cambio y limpieza excesivos puede dificultar la normal regeneración de la epidermis. Busquemos un término medio. la principal función de las cremas protectoras es evitar la aparición de dermatitis. Si el producto fue diseñado pensando en la piel del bebé, su aplicación tras cada cambio de pañal le ayudará a evitar la aparición de dermatitis.

Conviene limpiar con lociones suaves sin detergentes y sin perfumes. Aplicar siempre una crema o pasta protectora. Ante la mínima irritación hay que comenzar con productos a base de óxido de zinc para crear una barrera protectora en la piel del bebé y darle la oportunidad de autorepararse. Y, si además contienen vitamina a para estimular la regeneración de la piel, mucho mejor. En caso de persistencia de una dermatitis, el médico debe valorar una posible sobreinfección o el desarrollo de una posible dermatitis de contacto.

Quiero hablaros de mis dos productos estrella!

aaa

Spray protector Halibut

Específicamente diseñado para proteger la piel del bebé porque crea una barrera protectora, aislándola de elementos irritantes como la orina y las heces. El nuevo Halibut Spray pañal permite una aplicación más cómoda en esas situaciones en las que lo necesitamos. Agitar bien el frasco y dirigir el spray a la zona que se quiere aplicar. Presionar el pulverizador. Si desea una aplicación más homogénea, se puede extender con la mano.

DermoH Halibut

Crea una fina capa protectora en la piel, aislándola de factores irritantes (orina, heces, etc.) y dándole la oportunidad de autorepararse. Protege la piel creando una barrera frente agentes irritantes (orina, heces, etc.). Limpiar y secar la zona a tratar, recubrir cuidadosamente con una capa de dermoh y extender con ayuda de un suave masaje. Aplicar 2 o 3 veces al día.

Evidentemente ante cualquier problema de salud lo que hay que hacer es acudir al medico inmediatamente.

Las infecciones leves son cada vez mas difciles de tratar, todo esto se ha ido produciendo por el exceso de automedicacion.

Halibut al ser un producto casi basico sin corticoides ni antibioticos clinicos , puede en muchas ocasiones junto con una buena higiene y medidas de precaucion solucionar por si sola muchos problemas de piel, sobre todo  en las zonas de pliegues, sin los efectos adversos e indeseables de la cortisona y el abuso de antibioticos.

Halibut pomada se encuentra en la venta en todas las farmacias, sin necesidad de receta medica, no tiene efectos secundarios importantes mas que los que puede producir ser alergicos a algunos de sus componentes y las contraindicaciones solo se basan en la intolerancia casi nula a sus componentes, por lo que , siempre y bajo la supervision de un profesional se puede aplicar sin problemas.

 Desde que la conocí uso habitualmente, No es una pomada gruesa, tipo “pasta al agua”, sino que crea una fina capa sobre la piel. También formulada con vitamina A y óxido de Zinc.

 

¿Conocíais éstos productos? ¿Las habéis probado? Pronto os presentare nuevos productos Halibut!

Article Categories:
Bebes · Reviews

Comments to Probamos Halibut con nuestro bebé

  • No los conocía, me apunto el nombre porque aunque mi niña ya no usa pañal a veces tiene rozaduras que le hace daño. Me ha gustado la descripción de la cremita. Muchas gracias.

    Alejandra Rosero Ortega 22 mayo, 2016 6:36 pm
  • Es la primera vez que oigo la marca, hasta ahora no la conocía. Gracias por la información. Seguro que es muy buena!

    Beatriz Amado 22 mayo, 2016 6:38 pm
  • No solamente lo conozco sino q cuando era pequeña era la q había. Una crema de toda la vida y eficacia absoluta para las rozaduras del pañal así como para las irritaciones.

    palotes 22 mayo, 2016 6:41 pm
  • muy buena marca y productos.

    chayito40 22 mayo, 2016 6:45 pm
  • no tengo pequeños,pero tiene que ser muy buena por lo que dices

    ANA ALONSO COELLO 22 mayo, 2016 6:57 pm
  • En mi casa siempre hemos tenido la pomada de Halibut.

    Ana Isabel Sastre 22 mayo, 2016 7:32 pm
  • ¡ Que buena marca es Halibut, yo la utilizo oara eczemas jiji, no solo es buena oara el culito del bebé ehh! jiji ¡Muchas gracias por hablarnos de esta marca, es de toda l vuda y de mucha calidad, en mi casa siempre hay algo de ellos!

    Elena Craciun 22 mayo, 2016 7:49 pm
  • No conocía la marca, gracias por la información, parecen productos fantásticos.

    Izaskun 22 mayo, 2016 7:52 pm
  • muchas gracias por la información, no conocía la marca

    tronera 22 mayo, 2016 7:57 pm
  • Pues por lo que veo es buena la voi a compartir y apuntar para decírselo a mi hermano y una amiga gracias

    tamara labrador delgado 22 mayo, 2016 8:11 pm
  • La verdad que sí la conozco y me encanta¡¡¡¡De lo mejorcito¡¡¡¡

    Anabel Garcia Iglesias 22 mayo, 2016 9:26 pm
  • No conocía esta marca, parece bastante buena para los peques, graciass

    loreismamiriam 22 mayo, 2016 10:07 pm
  • No conocia esta marca, me parece muy buena por todo lo que comentas, aunque no tengo peques la recomendare a mi hermana para su peque, gracias por la recomendacion!!!
    Rosa Garol en facebook

    Rosa Garol 23 mayo, 2016 1:04 am
  • gracias por la informacion no los conocia

    soraya privado 23 mayo, 2016 5:21 am
  • No los conocía, pero deben ser excelentes !!

    Aixa 23 mayo, 2016 9:23 am

Leave a Comment