Oct 19, 2015
89 Views

Pon en forma tus pies tras el verano

Written by

Siii Ya tocaba, que los tengo abandonaditos a esos talones revoltosos! Pero el embarazo y mi tripón de  35 semanas, ya casi no me permite agacharme jeje pero la verdad que necesitaba volver a mi rutina, y darle un repasito a mis pies!

El verano es la época del año en la que los pies están descubiertos y, por tanto, más expuestos con lo que aumentan las probabilidades de que se vean afectados por algún tipo de dolencia. Las dolencias más comunes son dolor en el tobillo, en la planta, empeine y arco interno del pie. También es frecuente una deshidratación excesiva de todo el pie, uñas despuntadas o rotas por el contacto diario con el agua y el uso de calzado descubierto. Además, se agravan los callos y durezas… Vamos yo me paso el verano en chanclas: playa y piscina y mis pies en septiembre me dicen basta ya no?!!

Hoy me decido a contaros mi rutina, el paso a paso… vamos cómo me cuido mis pies tras el verano!

Lo primero que tenemos que hacer es preparar un bañito de agua calentita para nuestros pies para que esas terribles durezas se suavicen! Yo pongo el agua con una taza de sal durante 10 minutos para luego utilizar una lima cerámica o piedra pómez en los talones. Hace unos días consulté con mi farmacéutico y me habló de una gama de productos Dr. Scholl que eran de muy buena calidad! Y me dije pues voy a comprarlos y probar en casa. Su lima Velvet Smooth me ha dejado muerta!!! jejeej si como oyes! Se trata de una lima para los pies que funciona a pilas (vienen incluidas), tiene un cabezal patentado con cristales de diamante y que promete alisar la piel endurecida y retirar las durezas y células muertas, dejando la piel de los pies suave y con muy buen aspecto.

b

Ya sabéis que la piel de los pies es la que más se seca y endurece del cuerpo. Esto se debe a varios motivos, que van desde nuestra propia pisada al tipo de calzado que usamos.

Gracias a su diseño ergonómico es cómoda de usar, aunque esto lo matizaré después. Personalmente, recomiendo empezar por la piel de los talones, para después recorrer todo el pie, únicamente en aquellas zonas en las que haya durezas, sin olvidar la base de los dedos. Esta lima se debe utilizar siempre sobre la piel limpia y seca, nunca sobre la piel humedecida, pues las partículas micro – abrasivas del cabezal de la lima no funciona correctamente sobre la piel humedecida.

Después  aplicamos una crema exfoliante específica para pies para que vaya eliminando poco a poco la piel muerta. Utilizaremos esta crema hasta que la piel quede lisa y suave. Con esto conseguiremos prepararlos para una hidratación más profunda. La exfoliación debe ser una costumbre que debemos continuar todo el año aproximadamente una vez por semana!! (Yo reconozco que todas las semanas no lo hago, soy perezcosa… y más cuando nazca mi bebé…)

Viene ahora el capítulo de la hidratación: Aplica a diario una crema hidratante específica para esta parte del cuerpo, que sea rica en urea u otra molécula hidratante.

Nosotros hemos confiado en la crema hidratante Velvet Smooth, una crema de uso diario. Es una crema no grasa que se absorbe rápidamente y no deja residuos en la piel. Te proporciona unos pies bonitos y suaves como la seda.

Hazlo al menos durante dos semanas hasta conseguir un alto grado de hidratación. El resto del año deberemos seguir prestando una atención especial a esto tal y como lo hacemos con el resto del cuerpo. Utiliza crema hidratante para mantener los pies suaves y flexibles, especialmente ahora que tenemos la piel muy seca y agrietada en la zona de los talones. Aplica la crema hidratante con un movimiento circular tras el baño o ducha y antes de dormir.

c

¡Truco! Ponte calcetines tras hidratar los pies antes de ir a dormir, esto supone una hidratación extra para tus pies, ya que con ello los poros de los pies se abren y la crema penetra mucho mejor (esto lo puedes hacer durante un rato, por ejemplo a la noche, mientras estás tranquilamente antes de ir a dormir en el sofá viendo la tele, o leyendo…..).

Hay que utilizar cremas de pies hidratantes especialmente formuladas (no sirve cualquier crema hidratante, tiene que ser específica para los pies) para reparar los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel. Yo tengo los talones muy muy secos, después de mi serum intenso he notado mucho frescor.

Así se consiguen unos pies sanos y suaves añadiendo además una agradable sensación de alivio. Las fórmulas de este tipo de cremas, son ricas en agentes altamente hidratantes 🙂

Y hasta aquí nuestra rutina… Por cierto este ultimo paso el de usar cremitas hidratantes y masajito… he chantajeado a mi marido jejej Y decir que sienta mucho mejor cuando te dan un buen masajito en los pies 🙂

 

Article Categories:
Belleza · Reviews

Comments to Pon en forma tus pies tras el verano

  • ains k falta me hace para los mios,la verdad es que aun no lo probe,pero la verdad es que tengo muchas ganas,gracias.

    amapola696 19 octubre, 2015 10:19 am
  • Tiene buena pinta pero no se…el hecho de ser a pilas no me convence…me gustaría más si fuese eléctrico. ..en el momento en k se te caliente o k las pilas empiecen a gastarse no hará nada…al menos eso he oído. ..me gustaría probarlo durante un mes y si eso comprarlo …como se hacía antaño con la epilady…te daban la opción de probar y si no te convencía te devolvian el dinero.

    BierreRosa 19 octubre, 2015 10:23 am
  • me parece estupendo y me encantaría probarlo.

    chayito40 19 octubre, 2015 11:00 am
  • ami me encantaria tenerlo .pero es muy caro para mi presupuesto .aver si algun dia me toca jajaja

    tamy 19 octubre, 2015 11:01 am
  • Si, la verdad es que tiene muy buena acepción, y es bastante conocido, al final, tendremos todas una en casa, el cuidado de los pies es muy importante. Gracias

    Belén 19 octubre, 2015 11:29 am
  • tiene que estar genial para el cuidado de nuestros pies,he oido maravillas,la verdad tiene buena pinta este producto.

    Anabel N 19 octubre, 2015 12:01 pm
  • Estas limas son muy eficaces para nuestros pies.

    Ana Isabel Sastre 19 octubre, 2015 12:19 pm
  • Que bien!Me apunto ! Dr. Scholl es una marca de mi total confianza ,la cual suelo utilizar

    rosa sa 19 octubre, 2015 12:29 pm
  • Esto lo tengo que probar. Mis pobres pies son los más olvidados jejejeje. Muchas gracias por la recomendación. Me encanta el Post. Comparto Twitter Facebook Google +.

    Alejandra Rosero Ortega 19 octubre, 2015 12:49 pm
  • Yo lo tengo en casa y debo decir que es el mejor aparato de este tipo, que haya probado hasta ahora y en probado unos cuantos! Dejan los talones muy suaves , pero hay que ser constantes! ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Elena Craciun 19 octubre, 2015 1:21 pm
  • yo los cuido todo el año,ppara tenerlos siempre prectos,pero estos productos me hirian geniales

    ANA ALONSO COELLO 19 octubre, 2015 2:15 pm
  • ainssss que mis pies necesitan un aparatito de estos

    mercedes camps vilardaga 19 octubre, 2015 2:47 pm
  • que bien me vendría a mi también la verdad. Siempre he querido comprarlo pero no me he decidido al final. Además me gusta mucho la marca. Gracias no sabía lo de los calcetines, las cremas si porque me las pongo pero los calcetines no, gracias

    tronera 19 octubre, 2015 4:37 pm
  • Es muy buena marca, tiene que ir muy bien, he oido hablar muy bien de este producto, graciass

    loreismamiriam 19 octubre, 2015 4:56 pm
  • Un producto del que hablan maravillas. Me encantaría probarlo

    Beatriz Amado 19 octubre, 2015 5:17 pm
  • me gustaria probarlo. tiene muy buena pinta

    mariaje1983 19 octubre, 2015 5:30 pm
  • Me encanta cuidarme mis pies uñas durezas tengo una lima parecida y una vez a la semana me hago un baño emoliente para suavizar los…..en lo del masaje te doy la razón se siente mejor cuando te lo dan

    marisa perez 19 octubre, 2015 9:19 pm
  • tiene muy buena pinta,me encantaría poderlo probar!gracias por la información!

    isadora 19 octubre, 2015 9:57 pm
  • Me encanta mis pues me gritan lo necesitas tenerlo por favor jajajajaja después del verano tengo los pies fatal y me vendría de maravilla

    vilocha 19 octubre, 2015 10:16 pm
  • Muy interesante me parece que lo voy a comprar esta misma tarde, tengo dermatitis atípica y donde más me afecta es en los pies y últimamente los tengo muyyy bien, así que lo voy a probar para que me quite el resto de durezas que me quedan!!! Muchas gracias una súper recomendacion t muy bien explicado veré si esta noche chantajeó yo también al mío jejjejeje

    Sandra_rr 20 octubre, 2015 11:31 am

Leave a Comment