Oct 23, 2015
116 Views

Os presentamos la colección de cuentos TALLER DE EMOCIONES, a cargo de Elsa Punset, una ambiciosa serie de volúmenes que arranca el próximo 22 de noviembre

Written by

Elsa Punset, referente indispensable en el ámbito de la inteligencia emocional, propone en su nuevo proyecto una deliciosa colección de libros infantiles que, acompañados de unas maravillosas ilustraciones a cargo de Rocio Bonilla, suponen una combinación de aventuras entrañables para los niños y niñas que estarán acompañadas de un taller de trabajo a través del cual toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional.

Todos experimentamos emociones, pero saber gestionarlas es algo a lo que nadie nos enseña, a pesar de ser una de las tareas más complejas a las que nos enfrentamos. Las emociones nos influyen y, muchas veces, nos gobiernan. Aprender a manejarlas nos ayuda, en gran medida, a mejorar nuestras relaciones con los demás, a superar el estrés, los problemas diarios, a tomar mejor nuestras decisiones e, incluso, a tener una mejor salud. Esta colección pretenderá precisamente eso, ayudar a los niños a entender lo que sienten y a manejar con éxito estas emociones, y cada capítulo de la serie estará dedicada a una emoción concreta: miedo, autoestima, amor, tristeza, ira, paz interior o alegría. Cada uno de los libros de esta biblioteca contiene una historia de ficción protagonizada por dos hermanos a modo de fábula moderna. Al final de cada historia, se ofrece una pequeña guía con orientaciones y reflexiones para padres y educadores.

LOS ATREVIDOS son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. ¿Cómo pueden LOS ATREVIDOS ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los más pequeños? LOS ATREVIDOS, como todos los niños y niñas del mundo, aprenden a gestionar sus emociones a través de situaciones diarias habituales: el cariño de sus padres y amigos, los retos en el colegio, el miedo al rechazo, el aprendizaje sobre ellos mismos y su valoración personal, el cómo lidian con sus pequeños fracasos y decepciones, cómo comparten sus momentos de alegría. Y a través de las aventuras de estos libros, los lectores aprenderán a gestionar sus propias emociones, es decir, a potenciarlas, a calmarlas o a transformarlas.

Ayudarles, en definitiva, a aprender a manejar las emociones y así ayudarles a aprender, también en la vida adulta, a cómo mejorar sus relaciones con los demás, a superar el estrés, los problemas diarios, a tomar mejor nuestras decisiones e, incluso, a tener una mejor salud.

22
En LOS ATREVIDOS en busca del tesoro, nuestros amigos se embarcan en una arriesgada misión de rescate para descubrir el secreto de dónde se esconde el mejor tesoro del mundo… ¡Y MEJORAR SU AUTOESTIMA!

En LOS ATREVIDOS DAN EL GRAN SALTO, nuestros amigos descubren, con una prueba impresionante, ¡CÓMO SER VALIENTES Y DOMINAR SUS MIEDOS!

Article Categories:
Ocio · Reviews

Comments to Os presentamos la colección de cuentos TALLER DE EMOCIONES, a cargo de Elsa Punset, una ambiciosa serie de volúmenes que arranca el próximo 22 de noviembre

  • Estan muy bien, paraecen muy divertidos y educativos para los peques, graciass

    loreismamiriam 23 octubre, 2015 3:07 pm
  • Muchas gracias. Muy interesante y perfectos para los peques.

    Beatriz Amado 23 octubre, 2015 3:21 pm
  • ¡Que buena recomendación! Es muy importante apoyar el desarollo emocional de los niños, para que se desenvuelvan correctamente de adultos! ¡Muchas gracias, son unos libros estúpendos!

    Elena Craciun 23 octubre, 2015 3:26 pm
  • gracias por la recomendación, tienen que estar muy bien la verdad, a los peques le encantará

    tronera 23 octubre, 2015 3:57 pm
  • unos cuentos estupendos y me encantaría que mi niña los leyera.

    chayito40 23 octubre, 2015 4:26 pm
  • se ven buenos cuentos, los peques disfrutarian un monton con ellos

    mercedes camps vilardaga 23 octubre, 2015 4:28 pm
  • Hoy en día los libros tienen que ser como estos, divertidos, educativos y bien ilustrados. Para no aburrir a los pekes. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias! !

    Alejandra Rosero Ortega 23 octubre, 2015 5:22 pm
  • Muchas gracias por la informacion

    amapola696 23 octubre, 2015 6:42 pm
  • Que buena recomendación! Son ideales para los niños.Les van ha encantar .

    rosa sa 23 octubre, 2015 9:55 pm
  • estan muy bien ademas son educatiavos

    ANA ALONSO COELLO 23 octubre, 2015 11:06 pm
  • me parecen muy interesantes el poder ayudar así a nuestros peques a poder afrontar las situaciones! Muchísimas gracias por la información!

    isadora 23 octubre, 2015 11:11 pm
  • Que buenos libros para los peques

    marisa perez 24 octubre, 2015 2:46 am
  • Esta muy bien que los niñ@s aprendan a defenderse tiene que estar muy bien el cuento . Gracias por la recomendación

    Ernesto 24 octubre, 2015 7:04 am
  • Me encanta tal y como lo describes!!! No conocía esta línea de libros y creo que están súper bien diseñados los buscare por qué me interesa muchísimo para mi peque, además le encanta que le lea así que, que mejor que estas fábulas gracias!!!

    Sandra_rr 24 octubre, 2015 2:58 pm

Leave a Comment