Sep 18, 2018
708 Views

NUEVA RECETA. SALMON EN MICROONDAS

Written by

Tras la vuelta de vacaciones me encuentro hinchada y con algún kilito de más,  he hecho menos ejercicio, bueno menos, nada! Correr detrás de las niñas en la playa se considera carrera de fondo? He comido más de la cuenta, pero leñe ¡¡ eran vacaciones ¡¡. Pero ahora ya no tengo excusas, tengo que volver a los buenos hábitos, y a la rutina sana. Los gimnasios de mi zona, ya se frotan las manos a la espera de la llegada de nuevos clientes dispuestos dejarse la piel con las pesas o la bicicleta elíptica. Yo la primera ya he comenzado mis clases de Zumba, no puedo moverme qué agujetas.

 

Bueno os cuento que yo, ya he cambiado mi alimentación, he llenado el frigo de productos saludables, y hoy quiero compartir con vosotros mi nueva forma de cuidarme, intento usar en casa para cocinar mucho la plancha para asar, y el nuevo descubrimiento para mi es cocinar en microondas conveccion panasonic, antes apenas lo usaba, pero he de deciros que es muy rapido y saludable.

Hoy quiero compartir con vosotros una recetas que sale buenísima en el micro, para una cena genial. En casa nos gusta bastante. Salmón con eneldo y limón!

 

Preparar el salmón al microondas es muy sencillo: basta con ponerlo en el estuche de vapor  para después llevarlo al microondas unos minutos. El tiempo de cocción dependerá del tipo de microondas que tengas en casa, de su potencia y velocidad, y del punto al que prefieras el salmón: poco hecho o muy hecho.

En el microondas puedes cocinar salmón fresco o congelado, y, a diferencia de otros métodos, al cocinarlo en el microondas no es necesario que añadas aceite.. Cocinado así, al vapor, el salmón se cuece en su propio jugo, y queda con un sabor suave y, a la vez, muy sabroso. Y, además, ¡conserva todos sus nutrientes! No me enrollo más aquí tenéis la receta.

 

Salmón con eneldo y limón

Ingredientes.

450 gramos de filete de salmón

45 gramos de eneldo fresco picado

30 ml de zumo de limón

Sal y Pimienta

30 ml de agua para la vaporera

15 ml de aceite de oliva virgen extra (opcional)

Preparación

1. Vierte el agua en el fondo del Estuche de Vapor, y encima, el filete de salmón.

2. Rocía el aceite de oliva por encima del salmón para darle más sabor, es opcional. Después  Salmienta.

3. Esparce el eneldo fresco picado y el jugo de limón por encima del filete de salmón.

4. Cierra el Estuche de Vapor y metelo al microondas durante 2 minutos y 30 segundos a 800W. Ya depende de cada microondas, tenéis que ir probando.

5. Una vez finalizada la cocción, deja el Estuche cerrado durante un minuto más para que la comida repose. Esto se hace para que el vapor que hay dentro, y que todavía está caliente, continúe cocinando los alimentos para que queden más jugosos.

 

Cuando ya esté listo, sirvelo en un plato ¡y disfruta! Aquí os dejo más recetas de pescados.

Article Categories:
Pescados · Recetas · Reviews

Comments to NUEVA RECETA. SALMON EN MICROONDAS

  • En el microondas y al vapor se cocina sano, no necesita tanto aceite. Hay muchas recetas para hacer, pero siempre echamos mano a la sartén, la costumbre ya. Me apunto esa receta, se ve deliciosa, gracias.

    feli 18 septiembre, 2018 12:53 pm
  • Me gusta cocinar en el microondas, siempre se ahorra tiempo y es sano, tiene que estar buenísimo el Salmón con eneldo y limón, lo probaré, gracias

    Sara Murillo Bonaluque 18 septiembre, 2018 2:11 pm
  • he cocinado productos en el microondas, aunque en casa no somos mucho de salmon, somos mas de rape o merluza, pero esta receta se ve apetitosa

    mercedes camps vilardaga 19 septiembre, 2018 9:00 am

Leave a Comment