Ene 21, 2014
103 Views

Harinas Santa Rita

Written by

 Hoy quiero presentar una nueva empresa colaboradora, se trata de Santa Rita Harinas, Viene con un gran surtido de productos, que se distribuyen en los supermercados españoles. La empresa se encuentra ubicada en Ctra. Perales, Km 52 de Loranca de Tajuña (en la vega del rio con el mismo nombre) en la provincia de Guadalajara. Son un molino desde 1952, y muelen grano de cerealesy elaboran, mezclan y preparan estas y otras harinas. En la fábrica conviven elementos de hace años con las nuevas tecnologías.

Santa Rita Harinas, ha sabido adaptarse, y exigirse productos mas elaborados, que ayuden, ahorren tiempo y faciliten el trabajo en la cocina, además de colaborar con una buena alimentación y la mejor presentación y confección de los platos. Esta es sin duda uno de sus objetivos, que cumplen satisfactoriamente, dándonos la opción de usar y disfrutar con sus harinas y preparados.

CYMERA_20140108_224451

Una de las cosas que me ha cautivado instantáneamente además del amplio surtido, es el envase rígido en el que lo presentan, me encanta!
Estoy un poco cansada de tener los paquetes de harina abiertos y se me caiga un poco de harina, que si se me cae, la líe….y con los envases de Santa Rita, todo está bien guardado, cada harina con su paquete resistente, higiénico, se pueden apilar uno encima de otro, usar en el microondas y en el congelador, evita humedades y polillas de los alimentos, reciclable por supuesto….vamos, todo ventajas, no os parece?

Además de estos envases rígidos de 500 g. la empresa cuenta con una amplia y variada gama de presentaciones, en bolsa de 1,3 y 5 kilos, con asa irrompible, pensadas para grandes consumidores, como restaurantes, cafeterías, hoteles..Una idea magnífica!!

Me gustaría enumeraros su gran gama de productos, cuentan con tres tipos de harina para tempuras (clásica, oriental y de verduras), harina para frituras de pescado, harina para croquetas y bechamel, harina de maíz amarilla, harina de semolina para pasta fresca, harina para pan casero, harina integral, harina de gran fuerza, harina para tortitas y crepes, harina para bizcochos y magdalenas, harina para masa de pizza, polenta de semola de maíz, harina de maíz tipo maicena….

Y un dato a destacar, es que al no emplear ningún derivado del huevo ó de la leche para su elaboración, son harinas aptas para las personas alérgicas a los derivados de la albúmina ó lactosa.

He podido probar ya la harina integral, para los panes va genial. Y el crujiente de pan cracker es como un pan rallado de grano grueso que queda muy cruijente y para ciertos fritos resulta fantástico.  Bueno, y la tempura de verduras que…salen increibles, poco a poco os iré contando tengo muchos productos aun por probar y enseñaros las recetas!!

Aquí os dejo mi primera receta donde usé harina integral Santa Rita!!

PAN MILAGRO INTEGRAL

Ingredientes:

  • 160g de Harina Integral Santa Rita

  • 150g de Harina de Fuerza

  • 170g de Agua

  • 20g de Aceite

  • 15g levadura fresca

  • 1 cdta de sal

Manos a la obra:

  1. En el vaso de la Thermomix, ponemos el agua, el aceite y la levadura prensada programamos 37º de Temperatura, 2 minutos, vel.2

  2. Ahora en este orden echas la harina integral, la harina de fuerza y la sal,programas 10 segundos, vel. 6

  3. Una vez acabado ese tiempo, programas 2 minutos a vel. Espiga.

  4. Con un poco de harina en la base donde trabajemos la masa, se le da una forma redondita.

  5. Se le pincela con un poco de aceite y se le echa harina por encima.

  6. Hazle unos cortes con un cúter o un cuchillo.

  7. Engrasa un poco el molde Pyrex con tapa y mete la bola de masa

  8. Metemos en el horno en frío y horneamos a 220º, arriba y abajo unos 40 minutos.

Sin Thermomix

  1. En un bol ponemos la harina y desmigamos la levadura en el centro.

  2. Ahora pondremos el aceite y el agua, mezclaremos.

  3. Incorporamos la sal.

  4. Empieza a amasar todo durante 10 minutos al menos.

  5. Sigue amasando hasta conseguir una bola.

  6. Se le pincela con un poco de aceite y se le echa harina por encima.

  7. Hazle unos cortes con un cúter o un cuchillo.

  8. Engrasa un poco el molde Pyrex con tapa y mete la masa

  9. Metemos en el horno en frío y horneamos a 220º, arriba y abajo unos40 minutos.

Y voila…

El precio aproximado de los envases de harina es entre 1,15 -1,85€ dependiendo del lugar donde lo compréis y de la variedad elegida. Las podéis encontrar en todas las grandes superficies y cadenas de supermercados como Eroski, Dia, Caprabo, Corte Inglés, Hipercor, Condis, Sorli Discau, Alcampo…

Por cierto podéis comprar estos productos y muchos más desde su tienda virtual.


Seguiré disfrutando de estas fabulosas harinas, agradecer nuevamente a Harinas Santa Rita

Article Categories:
Alimentación · Cocina Tradicional · Recetas · Reviews · Thermomix

Leave a Comment