El 14 de febrero se celebra San Valentín, conocido como el Día de los Enamorados. Es una fecha especial en la que las parejas festejan el amor que se sienten. Por ello, se suelen regalar algún detalle. Generalmente se trata de alguna joya, perfume, flores, bombones o una cena romántica.
En este reportaje os presentare una receta dulce que pueden convertirse en otra idea especial de regalo para la pareja. Ideas en forma de galleta, cupcakes y tartas en las que los corazones y el color rojo, símbolos del amor en general y de San Valentín en particular, son los protagonistas. Una forma diferente y original de sorprender a la persona amada, y todo ello de la mano de nuestro colaborador Tiendas MGI!!
Hace unos día recibí mi pedido, se trata de una maquina para hacer cake pops, tengo que decir que es fantástica, preparas la masa, cuando la máquina ya está caliente lo vas echando en las cavidades (con ayuda de una manga, una jarra o una cuchara) y a los 5 minutos tienes unos cake pops estupendos. Así de fácil y de sencillo. Entre mi pequeña y yo hemos decido que va ser nuestro postre para San Valentín!! El finde decidimos probarla, aqui os dejamos receta!!
Cake pops:
Ingredientes
Para hacer el bizcocho (salen unos 30 cake pops):
– 50 ml. de aceite de girasol
– 100 gr. de azúcar
– 100 gr. de harina
– ¾ cucharaditas de levadura química Royal
– 60 ml. de leche
– ½ cucharadita de limón
– 1 huevo
– 1 cucharadita de extracto de vainilla (o al gusto)
Elaboración
Mezclamos la leche junto con el zumo de limón y lo dejamos reposar de 10 a 15 minutos. Con esto hacemos buttermilk, la leche se quedará como cortada, pero no lo tiréis, es normal y es lo que queremos conseguir (aunque suene fatal y no nos guste cómo huele).
Con unas varillas de mano, batir el aceite con el azúcar y con el huevo. Mezclar la harina junto con la levadura y añadir la mitad de esa mezcla, batir hasta que quede todo integrado.
Es el momento de añadir la leche y volvemos a batir. Por último se añade la otra mitad de la harina y se remueve lo justo hasta tenerlo bien mezclado. Ahora es cuando echamos el extracto de vainilla .
Y ya tendríamos preparada la masa, lista para utilizar con la máquina de hacer cake pops. Así de fácil. Engrasamos todas las cavidades con mantequilla o aceite y cuando está caliente vamos llenando las cavidades (yo las lleno hasta arriba del todo).
Hay que rellenar las cavidades rápido, porque al estar la máquina caliente enseguida sube la masa y se desparrama por toda la placa. Una vez llenas, se cierra la máquina y se esperan 5 minutos. En mi caso han sido incluso menos, ya que están muy calientes, se pueden sacar con el pincho doble que incluye la máquina.
Los dejamos reposar en una rejilla y cuando ya están fríos por completo, se van mojando lospalitos de cake pops con un poco de chocolate derretido e introduciéndolos hasta aproximadamente la mitad de la bolita. Cuando ya los tenemos todos listos se meten al congelador 10 minutos o a la nevera hasta que el chocolate endurezca un poco.
me encanta la máquina y haré la deliciosa la receta de cake pops
que bueno!
me la copio! deben de quedar muy chulos!
gracias!
Muy fáciles de hacer con la maquinita.
q facil de hacer y con la makinita quedan geniales , gracias !!!
que delicia de receta
Que chula la maquina, me encanta y tienen que salir buenisimos, graciass
genial muchas gracias por la receta, me ha gustado la maquina, estupendo
La máquina parece estupenda. Y la receta deliciosa parece. Es una buena idea psra sorprende r a la persona amada. Muchas gracias.
Que gozada de máquina y además vaya precio mas bueno que tienen en este momento!
Además, tiene buen tamaña, no ocupa mucho y fácil de usar!
Que máquina es magnífica, que bien quedan y que delicia. Gracias por la receta.
Me encantaría tenerla debe ser una gozada hacer tan rápido los postres y tan chuli
que fácil se ve y muy rápido para hacer y si lo haces con los peques, mejor todavía. no me he atrevido a comprarla por su sabor ,al ser metido en una maquina ,pero si comentas que están ricos