Jun 10, 2014
155 Views

Dragon ball: La batalla de los dioses

Written by

Es la primera película de animación de DragonBall Z que será estrenada en cines en nuestro país.

dragonballz_postercast_ok.jpg

En la versión castellana, los míticos Nonia de la Gala y Luis Fernández Ríos doblarán a Bulma y a Piccolo, respectivamente y Jose Antonio Gavira y Alberto Hidalgo a Son Goku y a Vegeta. Todos ellos bajo la dirección de Marc Orts, nominado varias veces a los Goya y a los Gaudí ( “Enterrado”, “Grand Piano”) y con la experiencia de haber grabado y mezclado cientos de capítulos de la serie de Bola de Dragón.

En las versiones de euskera y catalán, la película contará con casi todos los dobladores originales de la serie. Bajo la dirección de Mª Teresa Eguskiza Gorostiza, en la versión en euskera,  Xebe Atencia Rubio prestará de nuevo su voz a Goku y Felix Arkarazo Izarkelaia a Vegeta. Bills, el dios de la destrucción, será doblado porPello Artetxe.  En la versión catalana, el doblador más destacado es Marc Zanni, encarnando al Goku adulto. Una voz de referencia para las series de televisión y películas que se doblan al catalán, y habitual en los doblajes de TV3 y que ha asumido el rol de director de doblaje en “Dragon Ball Z: La Batalla dels Deus”.

Dirigida por Masahiro Hosoda ( “Los caballeros del Zodíaco”) , escrita por Yusuke Watanabe y con el prestigioso Tadayoshi Yamamuro en la dirección de animación que  ya trabajó en las anteriores películas de DragonBall Z; cuenta como el Dios de la destrucción, Bills, que mantiene el equilibrio en todo el universo, despierta de su larga siesta. Al oír los rumores de que un saiyan ha derrotado a Freeza, Bills acude a su encuentro. Emocionado por encontrar a un enemigo tan fuerte después de tanto tiempo, Goku desafía al dios de la destrucción, pero se ve impotente ante su abrumador poder. Entonces, Bliss se despide con estas inquietantes palabras: “Espero que en la Tierra haya alguien que merezca la pena destruir”. ¿Serán capaces Goku, Vegeta, Gohan y los otros guerreros de la Tierra de detener este poder destructivo sin precedentes?

Article Categories:
Ocio · Reviews

Leave a Comment