Mar 21, 2018
455 Views

DEBATE. ¿Detergente en polvo o líquido?

Written by

Una de las cosas que más nos suele molestar es ir a planchar algo y justo cuando tienes la prenda casi terminada encuentras la dichosa mancha que la lavadora no ha conseguido eliminar, lo mejor para hacer nuestra vida diaria más fácil es hacerse con un detergente que sea realmente efectivo contra las manchas.

 

Mis hijas se manchan bastante, especialmente la pequeña, que sigue empeñada en rebozarse la comida por todas partes como si las papilas gustativas estuvieran por todo el cuerpo menos en la boca.

Por una parte nos acostumbramos a un producto y parece que nos cuesta dejar de usarlo, y por otra, es muy pesado tener que probar detergentes al azar sin ninguna garantía.

¿detergente en polvo o líquido? Actualmente el detergente que parece tener más adeptos es el líquido, en detrimento de detergente en polvo, el de toda la vida. Aunque es cierto que en la actualidad este último está mucho más evolucionado que el que se utilizaba antes, es cierto que la gente se suele decantar más por el otro formato. Aunque los dos suelen cumplir su función de lavado, existen algunas diferencias entre ellos. Por ejemplo, los detergentes en polvo se disuelven perfectamente en agua caliente, pero no tanto en agua fría.

 

Esta es una de las razones más importantes que hace que nos decantemos  por el detergente líquido. Ya que éste, y cada vez más gracias al avance de sus fórmulas, se disuelve fácilmente a cualquier temperatura.

El detergente en polvo es más económico y eficaz contra las manchas, pero se necesita una temperatura superior a 30 grados para que se mezcle completamente con el agua, por lo que es más apropiado para tejidos menos exigentes y coladas blancas, al menos en casa es el uso que damos.

Las prendas que se ensucian con tierra, pasto y polvo deberían ser lavadas con detergente en polvo.  Así que quienes tienen niños jugando todo el día en el parque o quienes se ensucian sacando los perros a pasear pueden tener esto en consideración.

Sería lógico pensar que cuanto más detergente usemos más limpia quedará la ropa, pero se trata de lo contrario. El exceso hace que las prendas salgan más sucias. Además, puede dañar la lavadora y generar mal olor.

 

Al final, la decisión es cuestión de preferencias y gustos. Para escoger qué tipo de detergente usar en casa.

Y tu qué eliges ¿ Detergente en polvo o líquido?

 

 

Article Categories:
Hogar · Reviews

Comments to DEBATE. ¿Detergente en polvo o líquido?

  • En mi casa usamos detergente líquido, se disuelve mejor a cualquier temperatura y nos gusta mas, también es cierto que nuestras ropas no están sucias excesivamente, por lo tanto nos quedamos con el detergente líquido.

    Sara Murillo Bonaluque 21 marzo, 2018 3:14 pm
  • Interesante artículo no conocía la diferencia, yo soy más de líquido

    hinokuma1 21 marzo, 2018 3:30 pm
  • En polvo me gusta más, deja la ropa blanca más limpia, aunque uso también en líquido. En polvo suele hacerse pegotes a veces y puede atascar la lavadora, habrá que usar siempre en líquido. Gracias por el post.

    feli 21 marzo, 2018 4:19 pm
  • estoy acostumbrada al detergente liquido, y me va bien, es mas practico,

    mercedes camps vilardaga 21 marzo, 2018 5:13 pm
  • En casa usamos de gel nos gusta más

    Jose Jover 21 marzo, 2018 5:32 pm
  • Detergente líquido porque el de polvo se termina apelmazando en las tuberías y se atascan

    marialuisapeinado 21 marzo, 2018 6:55 pm
  • Yo no quiero ni ver el de polvos. Hemos tenido un atasco en mi casa del campo a consecuencia de este tipo de detergentes, un mazacote que parecía una piedra obstruyendo la tubería. Así es que el líquido es el que uso ya.

    Eugenia Miranda 21 marzo, 2018 8:38 pm
  • En casa usamos detergente líquido, el detergente en polvo, como decís es más difícil de que se disuelva y puede causar atascos, un artículo muy interesante, gracias

    merchy89 21 marzo, 2018 9:26 pm
  • aqui en casa desde que probamos el detergente liquido mejor que el polvo no tiene nada que ver

    jaime ortega 22 marzo, 2018 5:38 pm
  • Yo desde que descubrí que había detergente en gel ya no lo quiero en polvo es más cómodo y curioso en gel

    yolanda151276 23 marzo, 2018 11:49 pm

Leave a Comment