Jun 13, 2017
113 Views

Consejos para protegerse del sol

Written by

En épocas de altas temperaturas es importante que adoptes ciertas medidas para evitar el golpe de calor, quemaduras, deshidratación y otros problemas de salud.

La exposición excesiva al sol puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Por eso:

  • Evita la exposición entre las 10 y las 16 hs. y permanece en espacios ventilados.
  • Usa protector solar a partir de 30 y renovarlo cada 2 horas y después de salir del agua.
  • Evitá por completo la exposición al sol de los niños menores de 1 año. Los mayores de esa edad pueden estar al sol sólo en horarios permitidos y con la protección necesaria.
  • Usa ropas claras, gafas de sol y sombrero.
  • reduce la actividad física en los horarios de mayor calor.

Si vas a realizar actividad física, hacerlo en las horas de menos calor, usa ropa holgada, liviana, de colores claros. LLeva siempre una botella de agua para mantenerte hidratado. No esperes a tener sed. toma abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

Hay grupos que potencialmente pueden resultar más afectados: las mujeres embarazadas; los bebés y niños pequeños; las personas mayores de 65 años..En definitiva todos debemos tener precaución frente al sol.

 

Quiero mostraros una crema solar, que llevo unos dias probando en casa. Hace unas semanas recibí un email, desde  Natur Import, para poder probar uno de sus productos.  Ellos son distribuidores de cosmética natural, más concretamente de las marcas Jasön y Cattier, de venta en farmacias y parafarmacias.

Este protector solar completamente mineral no contiene agentes químicos ni fragancias; el protector solar mineral de JASON con protector FPS30 ofrece protección UVA y UVB y crea una barrera natural para proteger la piel contra las quemaduras de sol.

Este protector solar, a pesar de ser blanco y de textura cremosa, no deja sensación grasa ni ningún tipo de película blanquecina. Se absorbe muy rápido y es resistente al agua. Lo que menos me ha gustado es su olor. Pero en global, me ha gustado muchísimo y lo estamos utilizando toda  la familia.

 

Conocía la marca Cattier pero la verdad es que todavía no había probado nada de Jasön. Este sólo es un producto de toda la gama de productos que tiene Jasön pero la verdad es que me ha sorprendido para bien. Me salen manchas solares con mucha facilidad y los protectores faciales son mis aliados todo el año.

Article Categories:
Belleza · Reviews

Comments to Consejos para protegerse del sol

  • Fabuloso este protector solar , no lo conocía, pero el hecho que no deje sensación grasa, y que contiene elementos totalmente naturales es un factor muy importante a la hora de tener en cuenta

    Marta 13 junio, 2017 12:10 pm
  • abra que probarlo, porque me gusta estar morena pero el sol es muy dañino

    mercedes camps vilardaga 13 junio, 2017 2:59 pm
  • Excelentes consejos! Me parece una crema efectiva con un factor de protección alto. Habrá que probarla. Y esta marca no la conocía. Gracias!

    Aixa 14 junio, 2017 5:59 am
  • Agradezco la información. No conozco el producto pero si dices q se absorbe bien y que no deja la piel grasosa, ya es un punto a su favor!

    palotes 14 junio, 2017 4:34 pm

Leave a Comment