Jul 13, 2015
129 Views

Conociendo Nomen

Written by

Presentamos a Nomen

 

En 1860 se sembró en el Delta del Ebro la semilla de lo que hoy es una de las más grandes cooperativas arroceras de España. Con una capacidad de producción anual de más de 45 millones de kilos de arroz, la Cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre ha hecho de la tradición, la calidad y la innovación, la razón de ser de casi 2000 socios que dedican cada día de sus vidas al cultivo de los mejores arroces del mundo.

 

Esta realidad no sería posible sin asumir los compromisos más exigentes para mantener intactas las características que hacen del arroz Nomen un producto único. Compromisos que velan por llegar siempre y sin excepción al consumidor con la seguridad de adquirir un producto de calidad, uno de los más importantes dentro de la Dieta Mediterránea. Compromisos para colaborar con los distribuidores y las industrias de transformación para extender y potenciar su consumo. Compromisos que otorgan valor al esfuerzo de cada uno de los agricultores que trabajan nuestra tierra. Compromisos que han conseguido que la auténtica esencia de Arrossaires del Delta de l’Ebre perdure generación tras generación.
Es un privilegio excepcional cultivar los campos del Parque Natural del Delta del Ebro, un espacio protegido donde se respira la esencia arrocera de años y años de tradición. Su extensión de casi 22.000 hectáreas permite recoger 120 millones de kilos de arroz en cáscara que acabarán convirtiéndose en 70 millones de kilos del arroz blanco más apreciado por los consumidores y de las variedades Bahía y Bomba. Un lugar donde, en abril, el tiempo parece que se para cada vez que el agua vuelve a inundar los campos de cultivo hasta que comienza la siembra. Una fiesta de colores y brillos que culmina a mediados de septiembre dando paso a la gran fiesta de la recogida. Un ciclo que da fe del aprecio por esta tierra y por un cultivo respetuoso con el medio ambiente, que consigue la armonía perfecta entre la explotación agraria y los valores naturales de un Parque único en el mundo.

 

Os voy a enseñar los productos Nomen que he recibido!

Arroz Integral

 

El sabor más completo y con más fibra. Arroz redondo, descascarillado y limpio. Conserva la mayor parte del salvado de la cáscara, por eso es rico en sustancias nutritivas como la vitamina B. Aporta mayores cantidades de fibras naturales, vitaminas y minerales. Por ello, Nomen lo envasa al vacío garantizando una óptima conservación con lo que aseguramos que llegue hasta usted como recién elaborado. Ideal para la cocina natural: con verduras, hortalizas… Enriquece cualquier tipo de plato por su característico sabor. Tiempo de cocción recomendado: 20 minutos. (El resto de los integrales suelen tardar sobre 45 – 50 minutos de cocción).

 

Arroz Arborio especial Risotto

Ideal para cocinar risottos, la variedad Arborio es la más famosa de Italia y la más utilizada por los cocineros a la hora de preparar este famoso plato. El arroz siempre queda homogéneo, cremoso y consistente. Este arroz debe moverse durante su cocción para que absorba el líquido en el que se cuece y vaya desprendiendo a su vez una capa de almidón creando una crema a su alrededor. Ideal para preparar risottos y arroces caldosos. No hace falta dejarlo reposar. El tiempo de cocción recomendado es de 14 minutos para arroces caldosos y 17 para arroces secos.

 

Cous Cous grano medio

Ingrediente fundamental y el más versátil de la cocina árabe magrebí. Esta sémola de trigo duro es de origen Bereber. Es un alimento muy rico en hidratos de carbono. Delicioso como acompañamiento de cordero, pollo y verduras e ingrediente fundamental para los típicos Cous cous magrebíes. Listo en 5 minutos.

Trigo Tierno

Muy versátil en la cocina y con grandes propiedades nutricionales. Un componente necesario para una dieta equilibrada. Ideal con salsa, en ensaladas o en guarniciones de carnes, pescados o verduras. Puede ser consumido igual que la pasta o el arroz. Sabe a pasta, parece arroz. Tiempo de cocción recomendado: 10 minutos.

Arroz Basmati Brajma

El aromático exquisito de los Valles del Himalaya. Arroz aromático cultivado en los valles del Himalaya. Según los expertos, uno de los más selectos y exquisitos del mundo, destaca su blancura excepcional y su aroma especial a nuez. Perfecto para usar como acompañamiento de platos de curry o platos orientales y exóticos en general. Después de cocinarlo queda esponjoso y conserva su sabor y aroma únicos. Por su alto contenido en almidón, es recomendable lavarlo varias veces con agua corriente y fresca (hasta que el agua salga clara) para que quede suelto. Su índice glucémico es inferior al de otros granos y arroces, por lo que es recomendable para diabéticos. Tiempo de cocción recomendado: 10 minutos.

Arroz especial para Sushi

Ideal para recetas estilo japonés. El arroz que los profesionales de la cocina oriental utilizan para la elaboración de makis, nigiris o sashimis. Un ingrediente indispensable en muchos platos de la cocina japonesa y oriental. Con toda la calidad de los arroces Nomen. Tiempo de cocción: 16 minutos

Sémola de Trigo

La sémola de trigo es el producto obtenido de la molturación del grano de trigo entero, maduro y sano de coloración amarilla uniforme.
unnamed (4)

www.nomen.es

Article Categories:
Alimentación · Reviews

Comments to Conociendo Nomen

  • En casa el arroz nos encanta, para paella, en ensalada, con huevo frito jajaajajaja. El basmati lo utilizo cuando preparo pollo al curry está riquísimo. Muchas gracias por la recomendación. No los conocía.

    Alejandra Rosero Ortega 13 julio, 2015 3:09 pm
  • en casa de toda la vida hemos usado la semola de trigo, nos gusta mucho

    mercedes camps vilardaga 13 julio, 2015 3:50 pm
  • ¡Me chifla el arroz integral de Nomen y también el basmati! Lo consumimos hace años y son productos de mucha calidad! ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Elena Craciun 13 julio, 2015 3:57 pm
  • Es una marca de toda la vida y tiene gran variedad de arroz.

    anaral64 13 julio, 2015 4:50 pm
  • En casa compramos mucho de esta marca y el arroz es buenisimo, me sale en su punto, graciass

    loreismamiriam 13 julio, 2015 5:02 pm
  • Uuy, juraria que no conozco la marca, me encantaria enco trar de ese arroz que se “frie” y se queda tipo arroz inflao, no he encontrado nunca… que lo disfrutes.

    Ester Fernandez Muro 13 julio, 2015 5:06 pm
  • conozco la marca, aunque de pequeña probaba la semola, el resto no lo he probado, pero me gustaría, gracias

    tronera 13 julio, 2015 5:24 pm
  • Conozco esta gran marca!!! en casa siempre esta presente sobretodo en arroz,por su gran calidad,y semola,me encanta cocinar unas ricas migas de semola nomen,con pimientos,bacon,pollo!!! Me encanta Nomen.

    Pepe66 13 julio, 2015 6:11 pm
  • conozco la marca! me encanta! gracias por la recomendación!bsss

    isadora 13 julio, 2015 8:10 pm
  • Es una marca que me resulta bastante conocida, pues consumo alguno de sus productos.

    Belén 13 julio, 2015 9:44 pm
  • una marca muy buena,alguno he probado y muy rico sale la verdad,gracias.

    Anabel N 13 julio, 2015 10:10 pm
  • habia oido hablar de esta marca aunque no la he usado, creo
    No sabia que tenia tantos productos

    euridice 14 julio, 2015 5:43 pm
  • nos encanta la paella y si es nomen mejor que mejor

    estyjor1975 14 julio, 2015 9:23 pm
  • Conozco la marca he probado el arroz pero no sabia que tenian tantos productos

    Ernesto 14 julio, 2015 9:53 pm

Leave a Comment