Mar 12, 2014
176 Views

Conociendo Dieta Coherente

Written by

 Os hablo de un nuevo patrocinador, se trata de dieta coherente.

Quiero comenzar presentado a Amil, es Doctora en Farmacia, Nutricionista y autora de los libros “Dieta Coherente. Un nuevo yo en dos semanas” y “Activa tu Metabolismo con Dieta Coherente”. Desde su blog, dietacoherente.com que es la continuación de un proyecto que ya lleva más de una década.

Qué es la Dieta Coherente:

Es la mejor dieta para adelgazar. Un estilo de vida, basado en la combinación de los alimentos, el ejercicio físico y el control emocional. Es tu “dieta definitiva” pues es compatible con la vida social y las comidas familiares. Permite alcanzar y mantener el peso ideal sin efecto rebote y disfrutando de la comida.

Con nuestra Dieta disminuirás tu volumen, porque perderás grasa y no músculo o agua. Adiós al hambre entre horas y a la apetencia por hidratos de carbono o dulces.

No se trata de contar las calorías, sino que en cada comida haya proteína, hidratos de carbono de baja carga glucémica y grasas favorables (aceite de oliva, frutos secos o aguacate, por ejemplo). Mejora el equilibrio ácido-base del organismo y estimula la flora intestinal, esenciales para un mejor bienestar.

Trabajamos los hábitos alimentarios de nuestros seguidores para que aprendan a combinar bien los alimentos y a ajustar el tamaño de sus raciones.

Dieta Coherente Online:

Es la continuación del proyecto Dieta Coherente que ya tiene 12 años. Por nuestra consulta han pasado cerca de 2.000 pacientes. Nuestros libros ya van por la tercera edición. Decidimos dar el paso al mundo online, donde nuestros nutricionistas diseñan dietas personalizadas y responden a las dudas de nuestros pacientesa través de FBTwitter,  Whattsapp o videoconferencia, para mantener su motivación.

Funcionamiento:

Una vez realizada la compra online de tu dieta, cada semana recibirás un correo electrónico, con tus menús, trucos para hacer mejor la compra, tips de ejercicio, motivación y coaching.

Para personalizar tu dieta, es necesario, el peso, altura, contornos (cintura, cadera, muñeca (hombres), busto (mujeres), nivel de actividad física, horario de trabajo, medicación o patologías diagnosticadas.

Dispones de un espacio personal para hacer el seguimiento de tu dieta, con gráficas de evolución de tu peso y contornos.

Puedes compartir tus progresos en Facebook con tus amigos, siendo una motivación extra para el éxito e interactuar en nuestras redes sociales, compartiendo recetas y trucos.

En Dieta Coherente trabajan pensando en ti, te aconsejaran, ayudan y acompañan en tu nueva vida Coherente!!.

Principales consejos:

• Limón: Todos sabéis la importacia que en nuestro método le damos al limón en el desayuno, en esta época del año será tu mejor aliado.

• Dieta Coherente: una alimentación equilibrada con la presencia de todos los nutrientes necesarios, es fundamental para verte bien por dentro y por fuera, nuestra combinación de alimentos hará de ti un súper Coher preparado para luchar contra cualquier virus, con las vitaminas (A, C, E) y minerales (Zinc, Selenio, Manganeso, Cobre ) que pondrán “tus defensas on”.

• Hidratación: Siempre fundamental, os recordamos la necesidad de beber entre 1,5 -2 l de agua al día. En invierno y con el frío igual te apetecen más calditos calientes o infusiones.

• Vida sana: dormir lo suficiente, evitar el estrés, el tabaco, el alcohol y la comida rápida es vital para que tu sistema inmunológico sea eficiente. Aprovecha el fin de semana para hacer una vida familiar activa al aire libre.

• El ejercicio te ayudará a estar en forma, a activar tu metabolismo y a sentirte fuerte y feliz. Recuerda abrigarte y no poner la calefacción a más de 19ºC ya que los cambios de temperatura no ayudan.

Requisitos básicos:

• No saltarse nunca el tentempié de media mañana o la merienda. De esta manera evitamos llegar a la comilona con mucha hambre, lo que nos llevará a comer mucho mas.

• Tras una gran comida o cena, hacer una cena o desayuno ligeros a base de fruta, frutos secos y una infusión digestiva (melisa, manzanilla, hierba luisa, etc.).

• La regla de oro es no mezclar dos féculas en una misma comida:

# cereales: trigo (harina, pasta, pan), cebada, arroz, maíz, avena, mijo, quínoa, centeno, etc.
# legumbres: lentejas, garbanzos, judías blancas, guisantes y habas.
# tubérculos: patatas y yuca.
# algunas verduras y frutas: calabaza, remolacha, maíz, plátano, uvas, pasas.

Estos alimentos proporcionan saciedad y tardan en ser digeridos por lo que es mejor tomarlos al mediodía. Tenerlo muy en cuenta para los aperitivos, pues se mezcla frecuentemente: tortilla de patatas con pan, croquetas, canapés, etc.

• Si no sabe con antelación lo que se va a cenar, evitar las féculas a lo largo del día, dejándolas para la cena. Así, el organismo las metabolizará rápidamente.

• Tomar dos vasos de agua fría antes de cada comida, que contraen el estómago y se come menos (se llena uno antes).

• No obstante no beber demasiado con las comidas, pues diluye los jugos gástricos y se hacen peores digestiones.

• Aligerar los platos de elementos que solo aportan calorías (salsas con nata, huevo o harinas).

• Mejor evitar los postres dulces. Igualmente, la fruta es mejor tomarla a media mañana o en la merienda.

• Como las sobremesas se alargan, si pasan más de tres horas desde la cena a la hora de acostarse, se puede aprovechar para ingerir ese postre tan apetitoso en lugar de tomar un snack (a media mañana).

• Es mejor incluir cada día un trocito de turrón (en la merienda o antes de ir a dormir) que darse un atracón, pues produce sobrecarga a la vesícula, empacho y malestar general.

• Por último, más vale no culpabilizarse por los excesos y continuar al día siguiente con los hábitos saludables de siempre.

El alcohol :

• Nunca ingerirlo con el estomago vacio, conviene tomar antes algún alimento graso que retrasa su absorción.

• Antes de su consumo se puede tomar un suplemento de vitaminas del grupo B, que ayudan en su metabolismo hepático.

• Diluir las bebidas con hielo o agua y evitar los refrescos que contiene abundante azúcar, pues potencia la absorción del alcohol, siendo los efectos peores.
Tomar tres días a la semana un caldo depurativo hecho con dos puerros, dos zanahorias, un calabacín pequeño, una rama de apio, dos nabos, medo repollo verde, tomillo, laurel y estragón. Llevar a ebullición en dos litros de agua sin sal y mantener a fuego lento 40 minutos. Pasado este tiempo, retirar los ingredientes.

Ya puedes visitar: Dietas Personalizadas con la supervisión de tu asesor personal
http://bit.ly/ConfiguradorDietas

Article Categories:
Alimentación · Reviews

Comments to Conociendo Dieta Coherente

  • Una dieta muy coherente como su nombre indica, me gusta, me parece sana y armónica.

    Flor BG 12 marzo, 2014 8:30 am

Leave a Comment