Mar 17, 2017
120 Views

Combate los puntos negros, consejos y truquitos

Written by

Ante todo debemos tener en cuenta que la aparición de puntos negros se debe a la acumulación de suciedad en la piel a lo largo de la jornada. El sebo que genera la propia piel para protegerse, unido a la suciedad del ambiente suelen ser los causantes de estos puntos que afean la apariencia de nuestra piel y que acaban por obstruir el poro y evitar una correcta hidratación de la misma.

Para ello, es necesario ante todo mantener una buena limpieza diaria de la piel mediante el uso de productos que nos permitan retirar la suciedad más superficial.
Los puntos negros suelen alojarse sobre la nariz y el mentón, y pueden resultar muy anti estético. Por ello si quieres eliminarlos es importante combatir la causa, el cutis graso.
A continuación, os dejo algunos consejos para combatirlos:

 

  • Realizar vapor de manzanilla y romero. Con esto, conseguirás abrir los poros y liberar los puntos negros, puedes preparar una infusión de manzanilla y romero y recibir su vapor entre 5 a 10 minutos. Una vez que han pasado estos minutos, simplemente lava el rostro con agua fría.
  • Puedes obtener el mismo efecto con un preparado de yogurt natural con unas gotas de zumo de limón y vinagre, ya que nos ayudará a dilatar los poros y limpiar aplicándolo en la piel a modo de mascarilla y dejándolo actuar una media de quince minutos.
  • Por otra parte, te proponemos la exfoliación. Para ello indicamos una mascarilla que puedes elaborar tu misma. se trata de  una mascarilla exfoliante de tomate, aloe vera y sal que te ayudará a eliminar los puntos negros ya existentes. Su preparación es fácil y sencilla: dos rebanadas de tomate bien maduro, un tallo de aloe vera y sal marina gorda o entrefina. Basta con machacar el tomate junto al aloe y una vez que esté bien uniformorme, añadir la sal y terminar la mezcla. Aplica con suaves movimientos circulares para retirar el exceso de grasa y déjalo actuar unos minutos. Aplicar esta mascarilla una vez a la semana.
  • Evita utilizar productos muy grasos, pues esto producirá una mayor aparición de sebo e imperfecciones.
  • Prevención. De nada sirve que hayas eliminado los puntos si no sigues con la rutina. Los puntos negros pueden regresar en días o semanas, por lo que es una lucha continua. Debes tratar de mantener tus poros limpios y de “cerrarlos” con tónicos astringentes o duchas de agua fría (el agua muy caliente los abre).

 

 Yo estoy usando una mascarilla  que es asombroso su efecto, los elimina en 25 o 30 minutos!! se trata de PILATEN .
Es una sustancia muy oscura, casi negra, de una densidad bastante elevada, muy espesa. Parece petróleo. Se reparte con facilidad y se queda fácilmente adherida a la cara, aunque conserva su estado líquido aún, por lo que es recomendable quedarse los primeros minutos con la cara mirando hacia arriba para que no chorree y te empape los labios.
Después de unos 30 minutos la mascarilla, ya seca, se retira con cuidado. ¿El resultado? Una sensación de limpieza y frescura al instante. Adiós puntos negros.

 

Además, ayuda a remover la grasa y la suciedad por lo que su uso resulta muy completo. Y, por si fuera poco, favorece a la eliminación del acné.

Así que ya sabes que hacer si quieres lucir una piel ideal de anuncio. Los asiáticos han puesto la solución al alcance de nuestras manos. Su color puede echar un poco para atrás, pero merece la pena.

Habeis probado las famosas black mask? Que os parecen?

Article Categories:
Belleza · Reviews

Comments to Combate los puntos negros, consejos y truquitos

  • Los consejos muy útiles, tomaré nota, la mascarilla estupenda!

    Aixa 17 marzo, 2017 8:57 am
  • muy útil,se la voy a recomendar a mis sobrinos ,gracias por informar

    angela rosa 17 marzo, 2017 9:26 am
  • muy buenos consejos, muchas gracias por compartirlos

    mercedes camps vilardaga 17 marzo, 2017 10:54 am
  • No conocía esa mascarilla, es genial. Gracias por los consejos y por informar sobre la marca esta.

    feli 17 marzo, 2017 12:20 pm
  • Gracias por los consejos,

    Ana Isabel Sastre 17 marzo, 2017 12:23 pm
  • Que guay, esta genial, me vendria muy bien, gracias

    Lorena Mediano 17 marzo, 2017 12:28 pm
  • Todos los consejos y trucos me vienen de lujo, gracias por compartirlos!
    La mascarilla es una pasada, me encantaría probarla!

    Adriana Uribe 17 marzo, 2017 12:45 pm
  • Me gustaría probarla !!

    Francisco javier vazquez 17 marzo, 2017 1:25 pm
  • Gracias por la información, no la conocía, parece un producto fantástico para la piel.

    Izaskun 17 marzo, 2017 6:11 pm
  • gracias, tomo nota, me gustaría probarla, eso de la cara negra seguro que iba a asustar a todos los de casa, incluido mis animaletes, ajajaja. Te ha de dejar la piel estupenda

    tronera 17 marzo, 2017 7:41 pm
  • tiene que ser una maravilla. tomo nota

    lauralgr 17 marzo, 2017 9:21 pm
  • Mme gustan estos consejos se los ve fáciles de hacer la mascarilla tiene que ser ideal ya la probaré algún día yo tengo muchos en la nariz gracias

    tamara labrador delgado 18 marzo, 2017 5:09 pm

Leave a Comment