Feb 10, 2016
149 Views

Cocinando con Vermut Miró

Written by

Hola amigos, os traigo un nuevo colaborador al blog se trata de VERMUTS MIRÓ.

El “Vermut de Reus” goza de un reconocido prestigio en toda Europa y es enlaciudad donde muchas familias empezaron a elaborarlo de forma tradicional o casera. Con el paso del tiempo, gracias al peso comercial de los Puertos Mercantiles de la zona que trataban con productos como los Aguardientes, se llegan a consolidar como principales productores de vermut, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El vermut ha permitido a la ciudad de Reus seguir  siendo un referente en el mercado de los alcoholes, juntamente con París y Londres. Esta bebida ha tenido un papel clave en el desarrollo económico de la Capital del Baix Camp, ya que sobrepasó con creces los límites naturales de la ciudad, consolidando unos capitales aplicables más tarde al proceso de industrialización.

 Gracias a su amabilidad he probado algunos de sus productos!

Vermut  Rojo: El MIRÓ rojo sigue siendo el auténtico vermut de Reus. Su color rojo rubí con matices de color teja, sus inconfundibles aromas y sabor a base de hierbas aperitivas, estimula y refresca. Elaborado con la perfecta combinación de hierbas aromáticas totalmente naturales, con una maceración marcada y elegante, ligeramente balsámico. Sutilmente dulce con un ligero toque amargo, muy sedoso, de paso fácil, ligero y grato recuerdo final, siempre siguiendo la receta familiar mejor guardada a lo largo de los años, que le hace inimitable por su exquisito sabor único.

Vermut Blanco: El MIRÓ Blanco es una mezcla perfecta de vino blanco seco como base, con un toque azucarado, suave y refinado. Elaborado con la perfecta combinación de hierbas aromáticas totalmente naturales con su aroma y gusto sofisticado, proporciona un aperitivo excelente, siguiendo la receta familiar inimitable por su exquisito sabor único.

Vermut Reserva: El MIRÓ Reserva, el auténtico vermut “clásico” de toda la vida, con su color marrón caoba, su inconfundible perfume y sabor a base de hierbas aperitivas, estimula y refresca. Elaborado con la perfecta combinación de hierbas aromáticas totalmente naturales, se envejece en barricas de roble durante 6 meses, que le dan los adecuados toques de madera y tostados. Sutilmente dulce con un ligero toque amargo, equilibrado gustativamente y persistente en boca.

Vermut Reserva Etiqueta Negra: El MIRÓ Reserva “Etiqueta Negra”, se elabora según la antigua fórmula de la familia Miró, potenciando las hierbas más características y valoradas. Criado por el método de “soleras” y envasado después de un largo proceso de envejecimiento de 6 meses en barricas de roble. Su color es ambarino con evolución a teja, nítido y brillante. Sus toques de madera y especies se suavizan con el frescor de las hierbas naturales del bosque. En boca es más complejo y con carácter. Se encuentra muy bien equilibrado y posee gran persistencia en boca.

Vermut Extra Dry: El MIRÓ Extra Dry goza de una elaboración especial con contenido bajo de azúcar, con aroma a “enebro”, muy fresco, pálido, brillante y con un suave perfume afrutado. Es el prioritario y principal ingrediente para preparar cualquier buen cóctel.

IMG_3300

Mojito de vermut:

Ingredientes:

Lima

Hojas de hierbabuena

Azucar moreno

Vermut Miró Extra dry

Sprite

Hielo picado

mm

A disfrutarlo 🙂

Article Categories:
Alimentación · Postres · Recetas · Reviews

Comments to Cocinando con Vermut Miró

  • Qué rico. El otro día probé con coca cola y estaba bueno. No los conocía. Muchas gracias por la recomendación.

    Alejandra Rosero Ortega 10 febrero, 2016 8:47 am
  • es muy buen marca, en casa es la que tenemos siempre

    mercedes camps vilardaga 10 febrero, 2016 9:21 am
  • He oído hablar de este vermut pero no le he probado todavía.

    Ana Isabel Sastre 10 febrero, 2016 9:30 am
  • qué rico ese mojito!! y el vermut debe estar buenísimo.

    chayito40 10 febrero, 2016 9:40 am
  • No los he probado, pero tienen que estar muy Buenos, graciass

    loreismamiriam 10 febrero, 2016 9:45 am
  • conozco la marca aunque no lo he probado, que rico tiene que estar. No lo he probado nunca para cocinar, graciass

    tronera 10 febrero, 2016 12:20 pm
  • Cuánta variedad. No los conocía, gracias

    Beatriz Amado 10 febrero, 2016 2:59 pm
  • Conozco la marca pero no la he probado nunca

    yoMaria 10 febrero, 2016 6:31 pm
  • Conozco la marca, gracias por la información, no los he probado cocinando.

    Izaskun 10 febrero, 2016 8:48 pm
  • Que buena pinta tiene pinta de ser ricos

    marisa perez 10 febrero, 2016 8:58 pm
  • que rico,tiene una pinta buenisima! gracias por la receta!

    isadora mayandia 10 febrero, 2016 10:51 pm
  • No he tenido la oportunidad de probarlo, pero por lo que comentas, tiene que estar muy bueno …. Muchas gracias por la receta del mojito 🙂

    Amaia 12 febrero, 2016 12:36 pm

Leave a Comment