Dic 11, 2017
153 Views

¿Batidos para deportistas? ¡Claro!

Written by

Si eres deportista profesional o practicas deporte de manera asidua, seguro que sabes que gran parte del rendimiento de tu cuerpo y mente dependen de tu alimentación.

En general, todo el mundo debe cuidar su dieta, pero si se practica deporte, es necesario adaptar los alimentos que se consumen a las necesidades que requiere el organismo, que serán distintas a las de la gente sedentaria. Los batidos para deportistas de frutas y verduras frescas, no solo contribuyen a mejorar el bienestar general del organismo, sino que pueden ser un aliado perfecto para mejorar tus resultados.

 

El cuerpo modifica su metabolismo con la práctica continuada de deporte: se queman más grasas y, por tanto, se gasta más energía. Por eso, es muy recomendable completar la dieta del deportista con alimentos que ofrezcan un aporte extra de magnesio, vitaminas y minerales esenciales que permitan aprovechar al máximo el rendimiento del cuerpo y previniendo lesiones, molestias, dolores, desnutrición y deshidratación. Batidos para deportistas caseros Una forma cómoda, sana y natural de tomar estos complementos es en forma de batidos de frutas y verduras frescas, frutos secos, semillas y algas. Más allá de los tradicionales batidos de proteínas en polvo, existen multitud de batidos para deportistas que se pueden preparar en casa de manera fácil con ingredientes frescos de temporada.

 

Además de ser ricos en energía, bajos en grasas saturadas y ricos en hidratos de carbono, los batidos para deportistas caseros permiten variar los ingredientes tanto como deseemos. Y podemos variar su nivel energético o de aportación de proteínas, adaptándose así perfectamente a las necesidades requeridas por la disciplina deportiva que se practique o el momento en el que se tome (antes o después del ejercicio).

 

¿Qué ingredientes deben incluir los batidos para deportistas? Los grupos de alimentos principales que no pueden faltar en los batidos para deportistas son: proteínas vegetales (algas, levadura de cerveza, yogur, semillas, frutos secos…), hidratos de carbono (frutas secas o desecadas, bebidas vegetales de arroz, avena, espelta…), ácidos grasos esenciales (frutas y semillas oleaginosa como aguacate, coco, pipas, piñones, sésamo, lino, chía…) y, sobretodo, ingredientes ricos en fibra, preferiblemente crudos para conservar su máximo aporte de nutrientes.

 

Antes de realizar ejercicio: Si deseas preparar un batido rico en proteínas, ideal para tomar antes de comenzar la actividad añade un buen puñado de fresas y nueces, y acompáñalos con yogur natural descremado para darle textura.

 

• Batido energético: Si buscas un aporte extra de energía, añade a tu batido plátano, yogur y una leche vegetal (como avena). Puedes añadirle canela para darle más sabor.

• Batido saciante: Si quieres mantener tu línea y controlar la ansiedad puedes combinar pepino, agua y zumo de limón.

• Batido isotónico: otro combinado fundamental para los deportistas es el isotónico, preparado con piña, lima, pera, bicarbonato y miel. Nutribullet, el extractor de nutrientes original Existen multitud de licuadoras, exprimidores y batidoras en el mercado, pero sólo un extractor de nutrientes ciclónico capaz de preparar el batido nutricionalmente perfecto. Nutribullet, gracias a su excepcional poder de extracción de nutrientes, tamaño compacto, fácil montaje y limpieza sin complicaciones, es la herramienta perfecta para las personas que desean mejorar su bienestar de forma sencilla a través de la alimentación.

 

Gracias a su avanzado motor de más de 20.000 revoluciones, el estudiado diseño de su cuchilla extractora de acero especial y la forma ovalada de su vaso, esta bala de nutrición genera una acción ciclónica capaz de triturar por completo, en tan solo 30 segundos, frutas y vegetales frescos, incluyendo tallos, semillas y frutos secos. El principio de extracción de nutrientes A diferencia de exprimidores, cold press y licuadoras, el extractor de nutrientes Nutribullet rompe las paredes celulares de los alimentos vegetales fibrosos, liberando así todas las vitaminas y minerales que contienen.

 

De este modo, los alimentos mantienen intacto su valor nutricional y nuestro organismo los puede absorber con mayor facilidad. Tal como afirma la nutricionista Inés Pérez: <>. 5 raciones de fruta y verdura al día… ¡nunca fue tan fácil!

 

Los batidos saludables son una forma sencilla de incorporar a nuestra dieta alimentos crudos, que son la mejor opción para absorber y asimilar sus nutrientes (vitaminas, minerales, enzimas, clorofila…), nos alcalinizan y ayudan a depurar las toxinas acumuladas. Las verduras y frutas crudas son alimentos vivos que nos aportan energía y vitalidad. Nutribullet facilita el consumo diario de las 5 raciones de frutas y verduras frescas recomendadas por las diario de las 5 raciones de frutas y verduras frescas recomendadas por las
autoridades sanitarias (2-3 piezas de fruta y unos 400 gramos de verduras) de forma rápida y muy fácil de digerir.

“Los batidos saludables de Nutribullet son ideales para toda la familia ya que facilitan el consumo de las raciones diarias recomendadas de fruta y verdura fresca, de forma rápida y sencilla. Niños que no tienen el hábito de tomar verduras, personas mayores que presentan desgana o bien les cuesta masticar, deportistas que desean conseguir energía inmediata y duradera antes de los entrenos o bien regenerar su organismo y recuperar el equilibrio alcalino tras la actividad física, personas que quieren controlar su peso, lograr un efecto detox, etc. y en general para todas aquellas personas que desean cuidarse y ganar bienestar y salud a través de la alimentación”, afirma Inés Pérez.

Fácil, rápido y cómodo.

El diseño compacto de Nutribullet cabe fácilmente en cualquier rincón de la cocina y es fácilmente transportable a cualquier lugar.
Se conecta a una toma de corriente estándar. Su particular base encaja directamente con los distintos vasos Nutribullet,permitiendo extraer y tomar el batido del mismo envase, ahorrando tiempo y reduciendo la limpieza adicional.

Todos los envases se pueden lavar en el lavaplatos y las cuchillas se pueden enjuagar con agua y jabón.


Nutribullet incluye un exclusivo libro con más de 100 recetas, una guía nutricional de bolsillo y una guía de uso rápido, para que preparar tus batidos saludables sea, todavía, más fácil.

Puedes adquirir Nutribullet a través de la shop online.

https://nutribullet.es/comprar-nutribullet/ o en los establecimientos El
Corte Inglés.

Article Categories:
Alimentación · Reviews

Comments to ¿Batidos para deportistas? ¡Claro!

  • Yo no soy muy deportista pero si me gusta cuidarme.
    Gracias por toda la información.

    Eugenia Miranda 12 diciembre, 2017 6:43 pm

Leave a Comment