Sep 14, 2018
793 Views

ATOPIA

Written by

Seguro que en alguna ocasión habéis oído hablar de atopia o de que alguien es atópico. Nuestro sistema inmunológico es el encargado de defendernos frente a microorganismos externos, como virus y bacterias. En la atopia el sistema inmunológico funciona en exceso y eso le hace reaccionar de forma exagerada a ciertos factores externos que detecta como agresivos cuando en realidad no lo son. Por eso decimos que la atopia es un estado de hipersensibilidad frente a diversos agentes externos. En definitiva, una respuesta exagerada del sistema inmunológico, lo que producirá los síntomas de la atopia. Las personas con atopia tienen un sistema inmunológico que trabaja en exceso y reacciona de manera exagerada. Por ello es fácil que desarrollen alergias, dermatitis atópica y/o asma.

La Escuela de la Dermatitis Atópica (EDA) es un proyecto de la Fundación para la Dermatitis Atópica promovida y apoyada por los Laboratorios Dermatológicos A-Derma y desarrollada por personal médico, para impulsar la educación sanitaria y terapéutica aplicada a la dermatitis atópica dentro de los centros hospitalarios, tanto públicos como privados. Se basa en el hecho de que el conocimiento y la educación en la enfermedad, mejoran la salud y la calidad de vida de quienes la padecen, de su entorno familiar y más cercano. La EDA está dirigida a niños con dermatitis atópica, pero también a sus padres o tutores. Se trata de una acción médica complementaria a la consulta convencional, llevada a cabo por personal médico especializado que educa sobre las dificultades del tratamiento, el temor a los dermocorticoides, la falta de conocimiento sobre la patología. De esta manera encuentran un espacio donde expresar sus inquietudes, sus dudas y su día a día para que sepan afrontar por ellos mismos los inconvenientes de esta.

Desde los Laboratorios Pierre Fabre Dermo-cosmétique, queremos promover el uso de cuidados  para  pieles atopicas, seleccionando los productos más adecuados según el tipo de piel y situación de cada persona.

 

www.ducray.com/es-es
www.facebook.com/DucrayEspana
www.youtube.com/user/DucrayEspana
www.instagram.com/ducrayespana/
www.eau-thermale-avene.es/
www.facebook.com/AVENE.ESPANA/
www.instagram.com/eauthermaleavenespain/
twitter.com/aveneespana
http://www.aderma.es/
https://www.facebook.com/ADermaEspana
https://www.instagram.com/adermaespana/
https://www.youtube.com/AdermaEspana

Article Categories:
Belleza · Reviews

Comments to ATOPIA

  • No conocía esos productos para las pieles atópicas, deben ir muy bien. Hoy en día hay muchas personas y bebés con ese problema y siempre es bueno que vayan investigando productos para que tengan una buena calidad de vida. Gracias por la información.

    feli 14 septiembre, 2018 12:34 pm
  • No conocía esta marca, parecen unos buenos productos

    maiteciria 16 septiembre, 2018 4:26 pm

Leave a Comment